USUARIOS VALORIZAN CENTRO DE REHABILITACIÓN POST COVID

2021-12-28

Decenas de vecinos y vecinas de nuestra comuna, que tuvieron coronavirus, han sido atendidas en el centro de rehabilitación integral abierto el 5 de mayo por el departamento de Salud de la Municipalidad de Tucapel.

Gracias a un convenio firmado por nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, en nombre del municipio, con el Servicio de Salud Biobío se contrató una psicóloga y una kinesióloga para hacer las atenciones. Adicionalmente se hacen derivaciones a otros profesionales de los centros de salud.

El objetivo de esta iniciativa es detectar las secuelas físicas y psicológicas provocadas por el COVID-19 en la población usuaria del CESFAM de Tucapel y las postas de Trupán, Polcura o Rucamanqui, propendiendo a su rehabilitación integral, mediante la intervención de un equipo multidisciplinario.

Pueden ser beneficiarios de estas prestaciones, los usuarios contagiados con COVID 19 que presenten actualmente secuelas físicas y/o psicológicas como también los familiares y contactos estrechos de dichos usuarios y que actualmente se encuentren afectados en el ámbito psicológico.