COMIENZA PROYECTO DE SEGURIDAD EN LOS CIPRESES

2021-12-22

Con la presencia de nuestro Alcalde Jaime Veloso Jara, la presidenta de la Junta de vecinos Marcia Salazar y el suboficial Fernando Lema del retén de Carabineros de Tucapel comenzó oficialmente el proyecto de seguridad pública que se implementará en la Villa Los Cipreses de esta localidad.

La iniciativa presentada por la unidad vecinal con asesoría municipal tiene un aporte de 4 millones de pesos del Gobierno Regional y fue dada a conocer a la comunidad reunida en la multicancha techada de este barrio tucapelino.

El proyecto contempla la adquisición de 28 alarmas de coordinación, que tienen por finalidad disminuir y/o reducir, el temor e inseguridad de las personas, ocasionados por los delitos que se sitúan en Villa Los Cipreses. Este sistema, permitirá fortalecer la seguridad en la comunidad, creando entornos confiables, mayor participación y cohesión social.

La autoridad local felicitó a los vecinos por impulsar estos desafíos colectivos que les permitirán conocerse mejor y coordinarse ante urgencias de seguridad. Dijo que la reciente llegada de 4 carros policiales a la comuna permite a Carabineros contar con vehículos que les permitan hacer su trabajo de forma más eficiente.

La asistente social Natalia Reyes Carrasco explicó que la red de seguridad a intervenir, comprende a 158 viviendas unidas a controles de botones de pánico, estando sujeto a dos sonidos, uno disuasivo, en caso de sospechas presumibles, y el otro orientado a hechos reales. La empresa adjudicada será la responsable de capacitar técnicamente a la comunidad beneficiaria respecto al uso correcto de alarmas y botones de pánico.

Adicionalmente se desarrollarán talleres en materias de prevención social del delito y finalmente, se articulará las redes con los diferentes actores comunales, contando con la presencia de instituciones como Carabineros y Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Tucapel.