FISCALIZACIÓN A CAMPING Y PISCINAS

2021-12-22

La Directora Provincial de SERNATUR del Biobío Pamela Navarro Oyarzún, junto a profesionales de las Unidades de Salud, Inspección y Turismo de nuestro municipio, hicieron una visita técnica a los servicios de camping y piscinas "Oasis de San Sebastián", "Las Hortensias" y el Balneario Municipal de Tucapel con el fin de entregar las recomendaciones técnicas y sanitarias para funcionar durante la temporada de verano que inicio el día de ayer en todo el territorio nacional, junto con las recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus producto de la pandemia mundial.

En la oportunidad, se indicó la necesidad de presentar pase de movilidad obligatorio para todas las personas mayores de 12 años y entregar los datos para el registro de trazabilidad de asistentes a estos centros recreativos. Adicionalmente, fueron entregadas medidas sanitarias indicadas por la autoridad como la prohibición del uso de duchas, de camarines y de toboganes con juegos inflables dentro de la piscinas.

Para nuestro municipio es fundamental este programa de fiscalización preventiva, así como también velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad de los establecimientos legalmente autorizados para el funcionamiento.