HAREMOS FUMIGACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

2021-12-14

Nuestra Oficina de Medio Ambiente informa a la comunidad del programa de fumigación de espacios públicos, plazas y áreas verdes para eliminar y controlar plagas a realizarse desde el martes 14 al viernes 24 de diciembre, de 8 a 10 horas, en distintas zonas de la comuna, según calendario anexo.

El encargado de Medio Ambiente, Jordan Pino pidió que las mascotas no salgan a los espacios públicos durante el transcurso de la mañana, hasta una hora después del término de la fumigación.

También llamó a evitar la manipulación del pasto y de los juegos al aire libre hasta una hora después del término de la fumigación.

El funcionario municipal dijo que, en caso de inhalación accidental del producto, se debe trasladar al afectado a un lugar bien ventilado. Y si hay contacto del producto con la piel, lavar con abundante agua y jabón. Y, pidió lavar con abundante agua limpia por lo menos por 15 minutos, con párpados bien abiertos si llega a haber contacto con los ojos.

Pino explicó si hay ingestión del producto no se debe inducir el vómito sino que se debe trasladar a la persona al centro de salud más cercano informando al personal el nombre del producto: Cyperkill insecticida piretroide.