OBTUVIMOS FONDOS PARA ÁREAS VERDES EN HUÉPIL Y TRUPÁN

2021-12-13

La Villa Portal Oeste, de Huépil, y la Población Unión Porvenir, de Trupán, verán mejorada su calidad de vida con la adjudicación de proyectos para dotarlas de áreas verdes, que mejorarán la seguridad de ambos sectores, y contribuirán a su hermoseamiento.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, firmó hoy los convenios correspondientes en el Gobierno Regional, en Concepción, junto al gobernador regional, Rodrigo Díaz. En la ocasión estuvo acompañado de las dirigentas Adriana Karime Inostroza, de Villa Portal Oeste; y Editha Herrera, Bernarda Toro, y Emelina Lobos, de la Población Unión Porvenir, de Trupán.

Los proyectos, que contemplan fondos regionales por 50 millones de pesos, consideran una intervención total de 1.028,43 m2. En cada área verde se colocarán solerillas, maicillo, adocretos, pasto, y elementos ornamentales. En el caso de la Población Unión Porvenir, de Trupán, se instalará también mobiliario urbano.

El jefe comunal manifestó su alegría, pues prácticamente cada 15 días se están celebrando convenios con el Gobierno Regional. “En este caso, nos satisface particularmente la adjudicación de estas iniciativas, ya que consideramos que los barrios son muy importantes para el desarrollo de una comuna”, sostuvo.