ALCALDE RECHAZA EXTRACCIÓN DE ÁRIDOS EN SECTOR VALLE DEL LAJA

2021-12-09

Su rotundo rechazo a la extracción de áridos desde un predio del sector de Valle del Laja para la construcción de un camino básico de 4 km. en el sector de Los Laureles, manifestó nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, en una reunión sostenida con los vecinos del lugar y representantes de la empresa Demotron, a cargo de las obras.

Previamente, el jefe comunal, recogiendo la molestia de la comunidad, había manifestado su inquietud a la Dirección Regional de Vialidad, que contrató a la citada empresa, pues ésta no presentó ningún estudio de impacto ambiental, que involucrara la participación de los vecinos, como lo estipulan las leyes medioambientales.

“Como Municipio y como comuna no estamos dispuestos a aceptar el argumento intransigente de la empresa, pues cualquier extracción de áridos requiere el pronunciamiento categórico de la institución medioambiental sobre esta materia”, recalcó la primera autoridad comunal.

En la reunión también estuvieron presentes los concejales José Antonio Fernández y Patricio Manosalva, además de representantes del Comité Ambiental de Tucapel.