JUNTO A SERVIU APOYAMOS A AFECTADOS POR TORNADO DE AGOSTO

2021-12-09

El tornado que afectó a la localidad de Tucapel el 19 de agosto pasado provocó múltiples daños en algunas casas, al punto que algunas de ellas fueron declaradas “inhabitables” por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Otras necesitan de manera urgente reparaciones para seguridad de sus moradores.

La misma madrugada del evento climático, equipos de nuestra Municipalidad, encabezados por la primera autoridad comunal, Jaime Veloso Jara; y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezados por el seremi, Sebastián Abudoj; se enfocaron en cuantificar los daños, con miras a ofrecer soluciones en el más breve plazo posible.

Por ello, hoy en la mañana, el alcalde (s), Francisco Dueñas, acompañado de la delegada provincial del Serviu, Gabriela Medina, entregaron tres subsidios DS1 a familias cuyas casas fueron declaradas “inhabitables”, consistente en una ayuda económica que alcanza los 18 millones 500 mil pesos para la construcción de una vivienda en sitio propio. Estos beneficios recayeron en Hilia Herrera Chávez, Juan Cárcamo Sandoval, y José Gómez Riffo.

Al mismo tiempo, a otras tres familias se les entregó una tarjeta de banco de materiales para reparar sus viviendas, por un monto de 1 millón 500 mil pesos. Estos beneficios recayeron en Ana Victoria Soto Araneda, María Teresa Tassara Ortiz, y Celinda Anabalón Riquelme.