FERIA DE LA INCLUSIVIDAD EN TUCAPEL

2021-12-03

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, distintas organizaciones e instituciones de nuestra comuna, que promueven la inclusividad, instalaron stands en la Plaza de Tucapel para mostrar su trabajo y la cartera de servicios que ofrecen a la comunidad.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, valoró la iniciativa, indicando que el Municipio trabaja permanentemente para impulsar la inclusividad, tanto en salud como en el área social.

La directora comunal de Salud, Fabiola Soto, comentó por su parte que se reactivarán algunas organizaciones sociales en la localidad de Tucapel, para apoyar a los niños que están en el sistema educativo, y que poseen algún tipo de discapacidad.

En la actividad estuvieron presentes los programas de Promoción de la Salud, Vida Sana, Centro de Día del Adulto Mayor, Chile Crece Contigo, Programa de Integración Escolar, Dirección de Desarrollo Comunitario, Oficina de Fomento Productivo, Senda, Bomberos y el Programa de Atención Domiciliaria, entre otros.

También asistieron Claudio Salvo, jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío; la concejala Erna Silva, directivos municipales, dirigentes comunitarios, y público en general.