INAUGURAMOS PROYECTO DE ALARMAS COMUNITARIAS EN LOS CASTAÑOS

2021-12-02

Con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers; los concejales José Antonio Fernández y Patricio Manosalva; el representante de Carabineros, suboficial Fernando Lema; la directora de Seguridad Pública del Municipio, María Fernanda Medina; el vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil, Raúl Garay Lennon; las dirigentas de las Juntas de Vecinos de Los Castaños 1 y Los Castaños 2, Patricia Mendoza y Jessica Sandoval, respectivamente; y vecinos del sector, se llevó a cabo ayer la ceremonia de cierre del proyecto “Siempre Seguros Los Castaños”.

La iniciativa, que fue gestionada por nuestra Municipalidad ante la Subsecretaría de Prevención del Delito, beneficiará a 240 familias del barrio, con un sistema integral de seguridad, que permite generar una alerta disuasiva ante eventuales hechos delictuales.

Durante la ejecución del proyecto se contemplaron talleres, en conjunto con instituciones como Carabineros, PDI, Senda, Dirección de Seguridad Pública, Unidad de Medio Ambiente, y Departamento de Salud Municipal, entre otras. Además, se entregaron a los vecinos y vecinas protocolos de acción para una correcta utilización de las alarmas.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, mencionó que esta iniciativa se suma a otras similares en Villa Las Araucarias, Villa Cordillera y Portal Oeste, y a la reciente llegada de cuatro vehículos policiales a la comuna, lo que contribuirá decisivamente a la seguridad en el territorio.