ENTREGAMOS INTERNET A 250 ALUMNOS DE TRUPÁN Y POLCURA

2021-12-02

Alrededor de 250 estudiantes de establecimientos educacionales municipales, con residencia en las localidades de Trupán y Polcura, tienen ahora acceso a wi-fi, gracias al convenio suscrito entre nuestra Municipalidad y Telefónica del Sur.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, señaló que sostuvo una reunión hace un mes con el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, para indicarle la necesidad de contar con fibra óptica en Trupán y Polcura. “El resultado fue bastante positivo, aunque a mediano y largo plazo, pues nos comentó que en 2 ó 3 años más se podría contar con fibra óptica en estas localidades. Por ellos quisimos invertir en esta área, que no es privativa de las municipalidades, dotando de un internet de calidad intermedia a los alumnos de estos sectores”, puntualizó.

Los estudiantes, que han recibido con alegría esta gestión municipal, se conectan a internet con claves y contraseñas individuales, tanto en sus computadores como en sus tablets y teléfonos celulares, lo que les permite estudiar de manera más eficiente.