VECINOS DE EL PEUMO TENDRÁN MÁS SEGURIDAD EN EL SECTOR

2021-11-20

En el sector rural El Peumo, de Tucapel, se realizó el sábado pasado la actividad de cierre del proyecto “Iluminados y más seguros El Peumo”, que permitirá a los vecinos adquirir 17 focos LED para iluminar el lugar. La iniciativa, que fue postulada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional por la Dirección de Seguridad Pública de nuestra Municipalidad, fue acogida por el Gobierno Regional, organismo que destinó más de 2 millones de pesos para la concreción del proyecto.

Los recursos permitieron también la realización de talleres, en los que participó la comunidad junto a profesionales municipales de Prodesal, Seguridad Pública y Medio Ambiente, además de un trabajador social y un prevencionista de riesgos.

A la actividad de cierre asistieron los vecinos y vecinas del comité de Adelanto Lomas de Tucapel, sector El Peumo; el consejero regional Patricio Badilla; la directora de Seguridad Pública del Municipio, María Fernanda Medina; el concejal Patricio Manosalva; y los profesionales del proyecto, Alejandra Pérez y Mauricio Torres.