FINANCIAN COMPRA DE MOTONIVELADORA

2021-11-19

Por mayoría el Consejo Regional del Biobío aprobó el proyecto presentado por la Municipalidad de Tucapel que permitirá financiar con 232 millones de pesos la compra de una motoniveladora.

En sesión telemática desarrollada este viernes, los consejeros regionales decidieron apoyar la iniciativa presentada por nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara.

La autoridad comunal expresó su alegría porque esta máquina permitirá la mantención de caminos rurales considerando que, durante otoño - invierno, hay vías que se ven afectados por las lluvias y escurrimiento de aguas, dificultando el desplazamiento normal de algunas comunidades que residen en sectores de difícil acceso.

Además de la amplia red de caminos de tierra a considerar en la comuna, Veloso resaltó que la motoniveladora también permitirá atender emergencias, como desbordes de ríos o canales y de esa forma ayudar a reestablecer la conectividad en el menor tiempo posible.