ABIERTAS POSTULACIONES A PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO ECONÓMICO

2021-11-15

Atención emprendedores de la comuna de Tucapel. Fosis abrió el proceso de postulación al Programa de Fortalecimiento Económico.
Los interesados(as) deben postular hasta el 30 de noviembre en nuestra oficina de Fomento Productivo ubicada en calle Diego Portales 309 de Huépil. Más información y consultas al 43 2 216403
Hay que destacar que el aporte máximo del Fosis será de $ 500.000 y los beneficiados deberán aportar .$ 50.000.-

- Ser mayor de 18 años.
- Tener una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento.
- Desarrollar la actividad y tener domicilio en la Región del Biobío.
- Estar formalizado o estar dispuesto a formalizarse ante el Servicio de Impuestos Internos, cuando corresponda o tramitar otro permiso que lo autorice a funcionar, dependiendo de la actividad que desarrolle.
- Proponer un componente de innovación a la iniciativa desarrollada o a desarrollar.
- Los ingresos del postulante no deben superar las 2.400 UF anuales (lo que corresponde a categoría de microempresa)
- Contar con Registro social de Hogares menor al 60%.
- Tener una idea de proyecto con factibilidad técnica y económica para ser financiada e implementada.
- Aportar el 10% del monto del financiamiento, el que se invertirá en la propia iniciativa.
- Solo puede postular un integrante por familia.

RUBROS A POSTULAR
1) Elaboración de Productos alimenticios: elaboración de pastas, frutas y legumbres secas; fabricación de dulces, mermeladas y jales; alimentos deshidratados; panadería; fabricación de galletas; pastelería; confitería.
2) Otras actividades manufactureras o artesanales: artesanía en piedra; artesanía en mimbre y cestería; otras artesanías; fabricación de joyas; fabricación de platería; fabricación de instrumentos de música; fabricación de juguetes; fabricación de pantallas para lámparas, fabricación de escobas y cepillos.
3) Restaurantes, cafés y afines: servicios comida preparada; otros establecimientos que expendan comida; hoteles, hostería, motel, cabaña.
4) Turismo: paseos, pesca y caza deportiva; turismo en general; camping.