VACUNAMOS LOS SÁBADO DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

2021-11-12

A petición de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, el departamento de Salud de la Municipalidad de Salud, retoma el servicio de vacunación contra el coronavirus los días sábado a fin de favorecer la vacunación de personas rezagadas, en especial, los mayores de 55 años.

Los días sábado de los meses de noviembre y de diciembre, entre las 8:30 y las 14:00 horas, tendremos equipos profesionales para atender en el CESFAM Tucapel, las postas de Trupán y Polcura.

Las personas interesadas en ocupar este servicio deben llamar y reservar su hora. Este proceso es necesario para saber qué dosis (primera, segunda o tercera) le falta y prepararla para el día de la vacunación. Se utilizarán vacunas Sinovac y Pfizer.

Su cooperación permitirá darle un mejor servicio y optimizar los tiempos de atención.

Le invitamos a reservar su hora de vacunación a los teléfonos:
Posta de Polcura : 43 2216308 / 43 2216314
Posta de Trupán : 43 2216316 / 43 2216317
CESFAM Tucapel: 43 2333472 / 43 2333695

El Ministerio de Salud indicó que el Pase de Movilidad será obligatorio desde el 1 de noviembre para todas las personas mayores de 12 años, en la realización de actividades o cumplimiento de aforos. También será obligatorio para viajes interregionales de más de 200 kilómetros en transporte público (buses, trenes y aviones). En caso de que una persona mayor de 12 años no cuente con su Pase, deberá contar con su PCR negativo con un máximo de 72 horas de antigüedad.

El Minsal informó que, desde el 1 de diciembre, a los mayores de 45 años que ya hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda dosis (o dosis única), se les exigirá que tengan puesta su dosis de refuerzo, para poder tener habilitado su pase de movilidad, de lo contrario se les inhabilitará hasta que cuenten con su dosis de refuerzo.