ALCALDE PIDE SUBIR MONTO DE SUBSIDIOS HABITACIONALES A LA COMUNA

2021-11-09

Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara pidió al director regional del Serviu, Samuel Domínguez hacer llegar al Ministro de Vivienda la solicitud de aumento del subsidio habitacional base asignado a la comuna de Tucapel.

Lo anterior, explicó la autoridad local, desincentiva a las empresas constructoras a tomar proyectos de comités habitacionales de Huépil, considerando que en esta localidad deben postular al DS-49.

El alcalde Veloso mencionó que alza en el costo de los materiales de construcción, la dificultad para conseguir insumos y la inflación creciente deben ser considerados por el Ministerio de la Vivienda en los futuros llamados a concursos habitacionales.

La autoridad explicó que, la posibilidad de postular a subsidios DS-10 hacen más atractivos para las empresas los proyectos de las localidades de Tucapel, Trupán y Polcura.