REALIZAMOS TALLERES DE ESCALADA

2021-11-02

Hoy finalizaron los talleres municipales de escalada, que se habían reanudado en nuestra comuna en el mes de septiembre. Los cursos, a cargo del profesor Juan Sagurié, comenzaron inicialmente en 2019, pero se suspendieron, producto de la pandemia. En ellos, 25 niños y niñas aprendieron conocimientos básicos de escalada libre, técnicas de agarre y ejercicios de tonificación muscular.

Erisney Rodríguez, alumna de la Escuela Luis Martínez González, señaló que los talleres le permitieron aprender a sostenerse bien para el ascenso. Añadió que la realización de los cursos implicó poder salir de su casa a realizar prácticas deportivas saludables.

Ámbar Llanos, en tanto, destacó que las clases fueron muy divertidas, con prácticas de elongación y desarrollo de la fuerza del cuerpo.