REALIZAREMOS TRABAJO COORDINADO CON CARABINEROS

2021-11-03

Una reunión sostuvo nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, con el jefe de Tenencia de Huépil, Héctor Salamanca. En la oportunidad se conversó sobre la manera de abordar un trabajo conjunto y articulado para enfrentar distintas situaciones, como robos a domicilios particulares, y fiscalizaciones al comercio ambulante y carreras clandestinas, entre otras.

Fue el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el administrador municipal, Francisco Dueñas; y la directora de Seguridad Pública, María Fernanda Medina; quien explicó que se coordinarán acciones, como la fiscalización de carreras clandestinas y del comercio en las ferias, y la citación de víctimas de delitos a la Fiscalía de Yungay.

“Este tipo de acciones no son propias de la Municipalidad, pero sí es importante que las transmitamos a Carabineros, pues es el testimonio que recogemos de los vecinos y de las organizaciones territoriales y funcionales”, añadió. Al mismo tiempo, señaló que se ofició al Alto Mando de la institución para contar con más vehículos y efectivos en las distintas localidades del territorio.

El teniente Salamanca, por su parte, aseguró que a partir de enero de 2022 llegará mayor dotación de carabineros a Huépil, Tucapel, Trupán y Polcura, y mostró la mejor disposición para el trabajo mancomunado entre la institución y nuestra Municipalidad.