LICEO ANDRÉS ALCÁZAR GANÓ COMUNAL DE FÚTBOL SUB 14 VARONES

2021-10-27

La selección de varones sub-14 del Liceo Andrés Alcázar, de Tucapel, resultó vencedora del Campeonato Comunal de Fútbol de esta categoría, que se disputó hoy en el Estadio Bicentenario, de Huépil. La final, disputada ante la Escuela Luis Martínez González, de Huépil, terminó en empate al cabo del tiempo reglamentario y fue definida por penales. En tercer lugar quedó la selección de la Escuela Alejandro Pérez Urbano, de Trupán; mientras que el cuarto puesto fue para el equipo de la Escuela Los Avellanos, de Polcura.

El torneo fue organizado por nuestra Municipalidad, a través de su Departamento de Educación, y contó con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, destacó que la actividad tuvo como objetivo fomentar una cultura deportiva a través de la práctica sistemática y organizada de los deportes básicos dirigidos a niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educacionales de la comuna de Tucapel; y utilizar la práctica deportiva como un complemento en el proceso de aprendizaje de los alumnos de nuestras escuelas.

El equipo vencedor obtuvo una copa como premio, y además se entregaron medallas grabadas para cada integrante de los equipos participantes.