INSTALAMOS PRIMERA PIEDRA PARA REMODELAR TEATRO DE TUCAPEL

2021-10-21

Con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; el gobernador regional, Rodrigo Díaz Wörner; la seremi de Cultura, Carolina Tapia; el diputado Iván Norambuena, los consejeros regionales Daniel Cuevas y Patricio Badilla, los concejales José Antonio Fernández y Patricio Manosalva, además de dirigentes sociales y público en general, se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la primera piedra del proyecto de remodelación del Teatro “Alex Lermanda”, de Tucapel.

El recinto, que data de la década del ’60 y que tiene capacidad para 320 espectadores, obtuvo un financiamiento de 254 millones de pesos del Gobierno Regional para remodelar su fachada exterior e interior, y habilitar sectores para amplificación, oficina, sala de proyecciones, boletería, administración, recepción, bodegas, baños, zona de cafetería y vestidores.

La primera autoridad comunal destacó que las obras permitirán abrir el abanico cultural en la localidad, y rescatar un espacio que conserva la memoria del último medio siglo en Tucapel.

El gobernador Rodrigo Díaz, en tanto, comprometió esfuerzos para que la comunidad pueda disfrutar de distintos espectáculos artísticos en el teatro, lo que contribuirá, según sus palabras, “a alimentar el espíritu” de los tucapelinos.