SEGURIDAD PÚBLICA Y SENDA SE REUNIERON CON VECINOS

2021-10-19

Una reunión con vecinos de Villa Arcoiris, y del Comité de Seguridad Pública del sector San Guillermo, de Huépil, sostuvieron la directora de Seguridad Pública de nuestra Municipalidad, María Fernanda Medina; y Camila Constanzo, del Programa Elige Vivir sin Drogas, de Senda.

En la oportunidad se entregó información a los asistentes sobre el Fono Mujer (1455), que orienta a las personas que son víctimas de violencia intrafamiliar; y sobre el Fono Denuncia Seguro (600 4000101), que sirve para efectuar denuncias de forma completamente anónima.

Además, se entregaron detalles respecto de los proyectos preventivos de delitos, ejecutados por la Dirección de Seguridad Pública y Senda comunal, como la plazoleta de Villa Arcoiris, Seguridad Móvil Tucapel -que pronto se ejecutará a nivel comunal- e iniciativas de alarmas comunitarias que se han desarrollado en Villa Arcoiris y el sector San Guillermo, de Huépil.

Durante la jornada se aplicaron encuestas para actualizar el Plan de Seguridad Comunal y se escucharon las inquietudes de los vecinos asistentes.