FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

2021-10-03

En el Gimnasio Bicentenario, de Huépil, se llevó a cabo hoy la tradicional Bendición de Cruces de San Francisco, que fue organizada por la Parroquia San Diego de Alcalá, con el apoyo de nuestro Municipio, a través de su Oficina de Cultura.

La misa, que contó este año con un aforo reducido, respetando todos los protocolos sanitarios, está relacionada con la Fiesta de San Francisco, rito campesino que comienza el 3 de octubre con la bendición de cruces, que luego son llevadas a los sembrados de trigo, para que brote el grano de la tierra.

La eucaristía, que fue celebrada por el párroco Gustavo Avello, contó con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; los concejales José Antonio Fernández, Patricio Manosalva y Felipe Altamirano; el representante de la Hacienda Rucamanqui, Osvaldo Pérez; y miembros de la comunidad.