EFECTUAMOS TALLER DE SEGURIDAD PÚBLICA EN POLCURA

2021-09-28

Profesionales de la Dirección de Seguridad Pública de nuestra Municipalidad efectuaron un taller sobre distintas temáticas relacionadas con el área a representantes de la comunidad de Polcura. En la oportunidad, la directora de Seguridad Pública, María Fernanda Medina; y la encargada comunal del Programa “Elige Vivir sin Drogas”, Camila Constanzo; hablaron sobre la importancia de denunciar los delitos, pues es la única forma en que éstos se investiguen y, además, de que se obtengan mayores recursos en seguridad para nuestra comuna.

Añadieron que los principales fonos para estos efectos son el Fono Denuncia Seguro (600 400 0101) y el Fono de Drogas de Senda (1412), que también es completamente confidencial y está enfocado a orientar a aquellas personas que tienen problemas de consumo de drogas y alcohol.

María Fernanda Medina comentó que, junto con recoger las inquietudes de la comunidad, se le informó a los presentes respecto de los proyectos de seguridad que nuestra Municipalidad ha desarrollado en la comuna, como alarmas comunitarias en diferentes barrios, plazas en Villa Arcoiris, de Huépil, y Nuevo Amanecer, de Tucapel, cámaras de vigilancia en Polcura, y talleres informativos de prevención en todo el territorio. También se informó del nuevo proyecto Seguridad Móvil Tucapel, que permitirá fiscalizar preventivamente en distintos sectores de la comuna.

A la actividad asistieron, además de las profesionales de nuestra Municipalidad, dirigentes del sector El Pajal, representantes del Comité de Seguridad de Polcura Centro, dirigentes de los Comités Piedra Azul y los Laureles, y Carabineros.