SE INAUGURÓ PLAZA DE BOLSILLO DE VILLA ARCOIRIS

2021-09-28

Hoy fue inaugurada la Plaza de Bolsillo, ubicada en la Villa Arcoiris de Huépil, proyecto que fue articulado por nuestra Municipalidad, en conjunto con el FOSIS -a través del programa Acción Local- y los propios vecinos del sector.

La iniciativa, que tiene como objetivo aumentar las capacidades sociocomunitarias del barrio, consta de áreas verdes, cierre perimetral, pérgola, tableros de ajedrez, huertos verticales, espacios de juegos, y basureros, entre otros elementos.

Karen Zúñiga, directora (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario, valoró el aporte que brindará el espacio a la seguridad del lugar, contribuyendo, además, al esparcimiento de los vecinos.

Joaquín Eguiluz, director regional de FOSIS, por su parte, indicó que la plaza le cambiará el rostro al lugar, y añadió que su diseño nació de los propios vecinos.

Johana Torres, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Arcoiris, manifestó su alegría por la recuperación del espacio, que se había convertido en un depósito de basura. “Ahora, los niños, jóvenes y adultos podremos disfrutar de un lugar limpio y hermoso”, subrayó.