AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PLAZA DE TRUPÁN

2021-09-07

Un 15 por ciento de avance presenta el proyecto de mejoramiento de la Plaza de Trupán. Así lo constataron esta mañana el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj Rivas con el Alcalde, Jaime Veloso Jara y una decena de dirigentes sociales al momento de hacer una visita para recorrer las obras del centro cívico de esta localidad precordillerana.

El proyecto que demanda una inversión de 885 millones de pesos contempla un diseño novedoso, que implica agrandar la plaza y extenderla hasta la iglesia con un boulevard, la estatua de una puma y su cachorro , un espejo de agua, juegos infantiles inclusivos. Habrá mosaicos del pehuén, la laguna y el volcán. También tendrá nuevas aceras peatonales, espacios para las personas en situación de discapacidad, y un diseño respetuoso con la naturaleza y los árboles que rodean el lugar.

El diseño del proyecto en ejecución es el resultado de un proceso con alta participación ciudadana desarollado a fines de 2017 y principios de 2018, en el que se rescató la historia e identidad de Trupán.

La construcción es realizada por la empresa Mauro Utreras, la que debe entregar las obras en marzo de 2022.

A la actividad asistieron también el consejero regional Patricio Badilla y a los concejales José Fernández y Patricio Manosalva.