MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y SERVIU APOYAN A AFECTADOS

2021-08-20

En reunión sostenida hoy con los vecinos afectados por el tornado en Tucapel, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, quien acompañó al Alcalde Veloso en la ocasión, indicó que ya se aplicó la ficha básica de emergencia a los damnificados, pues el objetivo es catastrar el nivel de daño a las viviendas y pérdida de enseres que generó el fenómeno climático.

Agregó que con la mayor rapidez se procurará apoyar con enseres a las familias que sufrieron los estragos del tornado, pues, como señaló, este tipo de catástrofes representan un “desafío país”.

Gabriela Medina delegada provincial del SERVIU, explicó que ellos están desarrollando un catastro en terreno de las viviendas afectadas para identificar el nivel de daño y tipo de subsidios que se podrán entregar. Por eso, puntualizó, se está haciendo un trabajo con arquitectos, constructores civiles y asistentes sociales.

Edgard Sandoval, director de Desarrollo Comunitario, comentó que se establecieron criterios para la entrega de subsidios o ayudas técnicas, y que el catastro de los damnificados se está efectuando casa por casa. “Estamos muy confiados en que saldremos adelante con mucho esfuerzo y optimismo”, culminó.