TORNADO AFECTÓ A UNA TREINTENA DE FAMILIAS EN TUCAPEL

2021-08-19

Voladuras de techos, casas con pérdidas significativas, daños en el Cesfam Tucapel, árboles arrancados prácticamente de cuajo, y cerca de 30 familias directamente afectadas, dejó el paso de un tornado que en horas de la madrugada impactó con inusitada fuerza la ciudad de Tucapel, recorriendo, en su trayecto demoledor, Avenida O’Higgins, la Plaza de Armas, el Cesfam de la localidad y sectores rurales, entre otros lugares.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, concurrió a evaluar los daños, junto a equipos municipales, señalando que el tornado, de acuerdo a las primeras estimaciones, tuvo un ancho entre 50 y 70 metros, y una extensión de 4,5 km. Agregó que el Municipio comenzó desde muy temprano, en conjunto con Bomberos, a hacer un catastro de los daños, para ir en ayuda de los vecinos afectados. “Por lo pronto entregaremos un bono de emergencia, que servirá enormemente a las familias afectadas en estas lamentables circunstancias”, indicó.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, indicó que las familias más afectadas podrán acceder a subsidios, lo que implica una acción a más largo plazo, mientras se reparan los daños más urgentes.