ALIANZA CON CLUB DE LEONES PERMITIRÁ OPERATIVO OFTALMOLÓGICO

2021-08-16

Un nuevo operativo oftalmológico efectuará en nuestra comuna el Club de Leones de Los Ángeles, institución que en el pasado ha llevado a cabo acciones similares en el territorio en convenio con nuestra Municipalidad. Así lo señalaron hoy su presidente, Jorge Escobar Quezada; y los miembros de la institución, Hipólito Castillo y José Rodríguez, en una reunión sostenida con el director de Desarrollo Comunitario, Edgard Sandoval, y profesionales del Municipio.

Edgard Sandoval manifestó su alegría por este servicio que se prestará a la ciudadanía, y aclaró que la Dirección de Desarrollo Comunitario establecerá los criterios para seleccionar a las personas favorecidas. Adelantó, sin embargo, que más de 400 jóvenes que cursan estudios superiores se verán beneficiados con el operativo, que se suma a la Beca Profesionales del Futuro y el Bono de Movilización que reciben.

Hipólito Castillo, por su parte, dijo que estos “servicios leonísticos” estarán centrados en los estudiantes y adultos mayores, y además se harán extensivos a las mujeres que sufren de várices. En ese sentido, el médico José Rodríguez comentó que se hará una evaluación con Doppler a las mujeres que lo requieran, para medir el correcto flujo sanguíneo o circulación venosa, y determinar eventuales tratamientos o cirugías a quienes las necesiten.