ELABORAREMOS PLAN PARA EVITAR CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL

2021-08-11

Con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; Jorge Bastías Domínguez, director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), y actores locales relevantes, se realizó ayer vía Zoom la Mesa Comunal Elige Vivir sin Drogas. En la oportunidad se entregaron los resultados, a nivel local, de la encuesta “Juventud y Bienestar 2020”, que fue aplicada a los 2° Medios de los establecimientos educacionales de la comuna.

Los datos obtenidos permitirán elaborar un Plan de Acción Preventivo Comunal, enfocado hacia nuestro territorio, pues la evidencia que arrojó la encuesta posee representatividad local, a diferencia de otras mediciones, que tienen un alcance regional o nacional.