GESTIONAMOS RECURSOS PARA SEGURIDAD EN NUESTRA COMUNA

2021-08-10

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, comunicó hoy que dos proyectos de Seguridad, que beneficiarán a vecinos de nuestra comuna, fueron aprobados por el Gobierno Regional, que ha dispuesto recursos para su concreción.

Se trata del proyecto “Siempre Unidos Los Cipreses”, consistente en la adquisición de 28 centrales de alarmas comunitarias y 158 botones inalámbricos de pánico, más la contratación de un profesional del área social, que efectuará talleres a los vecinos.

A esta iniciativa se suma el proyecto “Iluminados y más seguros El Peumo de Tucapel”, consistente en la adquisición de 17 luminarias de energía solar para ser instaladas en los patios de vecinos de este sector rural. Además, se contratará a dos profesionales: uno del área social y otro del área de prevención de riesgos para realizar talleres con la comunidad del lugar.

Adicionalmente, obtuvimos otro proyecto municipal -la maratón “Corre por la Prevención”-, financiado por el Gobierno Regional, para fomentar en la comunidad el buen uso del tiempo libre, lo que aleja a las personas de hábitos perniciosos, como el consumo de drogas y alcohol.

Nuestro Alcalde comunicó también que la Subsecretaría de Prevención del Delito aprobó recursos para un móvil, que será destinado a Seguridad Pública, para rondas preventivas en todo el territorio.

A la reunión asistieron, además de la primera autoridad comunal, las dirigentas Gloria Pulgar, presidenta del Comité de Adelanto Lomas de Tucapel, sector El Peumo; Marcia Salazar, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Cipreses, de Tucapel; la directora comunal de Seguridad Pública, María Fernanda Medina; y la encargada comunal del Plan Nacional Elige Vivir sin Drogas, Camila Constanzo.