ESTABLECIMIENTOS RETORNAN PAULATINAMENTE A CLASES PRESENCIALES

2021-08-05

Con el avance a Fase 3 del Plan Paso a Paso, diversos establecimientos educacionales de nuestra comuna han retomado las clases presenciales, que se complementan con guías de aprendizaje y clases online.

En el caso del Liceo de Huépil, un porcentaje de alumnos está asistiendo a clases presenciales, mientras que el resto sigue las lecciones mediante guías de aprendizaje. En la Escuela Luis Martínez González, de Huépil, en tanto, la modalidad mixta comprende clases presenciales, y vía online.

En el Liceo Andrés Alcázar, de Tucapel, la Enseñanza Media ha adoptado la modalidad presencial, mientras que en la Enseñanza Básica se realizan clases online. A partir de la próxima semana se entregarán guías de autoaprendizaje, para reforzar el proceso educativo.

En la Escuela Alejandro Pérez Urbano, de Trupán, no se están haciendo clases presenciales, a la espera de la entrega de la infraestructura remodelada, prevista inicialmente para septiembre. Los alumnos siguen las clases mediante guías de aprendizaje y, en algunos casos, vía online.

La Escuela Los Avellanos, de Polcura, es el establecimiento que registra el mayor número de alumnos que han optado por la modalidad presencial, pues casi un 70% de ellos asiste a clases. Los demás estudiantes siguen guías de autoaprendizaje, que se refuerzan presencialmente los días viernes.

En todos los liceos y escuelas municipales de nuestra comuna se han respetado las normas que indica la autoridad sanitaria, como el aforo correspondiente, uso y recambio de mascarillas, y aplicación de alcohol gel de manera periódica.