APOYAMOS PROYECTOS DE ADULTOS MAYORES

2021-08-04

Siete clubes de adultos mayores de nuestra comuna que, con asesoría municipal, postularon y ganaron proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, viajaron hoy a la Delegación Presidencial Provincial, en la ciudad de Los Ángeles, para recibir los recursos adjudicados.

Los clubes beneficiarios son:

Unión Comunal De Adultos Mayores Tucapel. Nombre del Proyecto: DÍAS MEJORES. Aporte SENAMA $2.000.000. Su objetivo es el apoyo en la entrega de útiles de aseo, pañales a personas mayores que se encuentren en condición de postrados y/o problemas de salud.

Club Adulto Mayor Renacer De Huépil, Nombre del Proyecto: SUMANDO SUMANDO CON FÉ Y ESPERANZA NOS VAMOS RECUPERANDO. Aporte SENAMA $1.000.000. Su objetivo es apoyar al presupuesto familiar de los socios del club, a través de la entrega de caja de alimentos para poder paliar la pérdida del poder adquisitivo, producto de la pandemia.

Club De Adultos Mayores Centro De Día Adultos Mayores Mejores Tucapel. Nombre del Proyecto: INVIERNO CALENTITO-VERANO FRESQUITO. Aporte SENAMA $1.000.000. El objetivo es la adquisición de equipamiento para compra de ropa deportiva (buzo) para los socios del club, con el objetivo de realizar actividades físicas, para desfilar en actividades municipales y al momento de realizar viajes poder identificarse y no perderse del grupo.

Club Adulto Mayor Los Pensamientos Tucapel. Nombre del proyecto: AYUDANDO ENTRE NUESTROS ADULTOS MAYORES. Aporte SENAMA $1.000.000. Apoyo en la entrega de canastas de alimentos a los socios del club que se encuentren pasando problemas económicos producto de la pandemia.

Club Adulto Mayor San Juan Bautista De Trupán. Nombre del Proyecto: APOYO, COMPRENSIÓN Y AMOR, CON UN POQUITO DE ALIMENTACIÓN. Aporte SENAMA $1.000.000. Adquisición de kits de útiles de aseo con elementos de protección personal (EPP), con el objetivo de velar por el bienestar y salud de los socios del club de adulto mayor.

Club Adulto Mayor El Lago De Los Cisnes De Trupán. Nombre del proyecto: SALITA MULTIUSO PARA NUESTRO CLUB DE ADULTO MAYOR. Aporte SENAMA $1.000.000. Adquisición de materiales de construcción para ampliación de sede de club de adulto mayor.

Club de Adulto Mayor Padre Alberto Hurtado. Nombre del Proyecto RENOVANDO LOS ARTEFACTOS NECESARIOS DE NUESTRA COCINA. Aporte SENAMA $1.000.000. Adquisición de equipamiento de artefactos de cocina para motivar a los socios del club a crear hábitos de alimentación saludable y autocuidado, y fortalecer la asociatividad entre los socios.