NIÑOS DE PROGRAMA 4 A 7 CONOCEN EDUCACIÓN DE SIGLOS XIX Y XX

2021-07-15

5 niños y niñas de la comuna, que participan en el Programa 4 a 7, que funciona bajo un convenio entre nuestra Municipalidad y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, asistieron entusiastamente, de manera virtual, a una visita guiada al Museo de la Educación.

En la oportunidad pudieron conocer cómo eran las clases y la educación en nuestro país durante los siglos XIX y XX, lo que implicó familiarizarse con el mobiliario de la época, las prácticas de disciplina y castigo, el derecho a la educación pública, y la construcción de estereotipos de género, entre otras materias. Además, hubo aproximaciones a figuras clave de nuestra cultura, como Gabriela Mistral y Violeta Parra, quienes fueron parte del sistema educacional público en décadas pasadas. En el caso de la Premio Nobel chilena, su experiencia no sólo fue como alumna, sino que también como docente.

Este año, el Programa 4 a 7 funciona en la Escuela Luis Martínez González, de Huépil; y en el Liceo Andrés Alcázar, de Tucapel. Se está efectuando en modalidad mixta, con asistencia remota y presencial, de acuerdo a las medidas indicadas por la autoridad sanitaria. Actualmente están asistiendo 24 niños y niñas al Programa, con un aforo de 8 alumnos por sala. En Tucapel, 16 estudiantes se dividen en dos salas; y en Huépil, los ocho restantes asisten a una sala.