HABLAMOS CON SEREMI DE EDUCACIÓN PARA OPTIMIZAR PROCESO EDUCATIVO

2021-07-15

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, se reunió hoy con el seremi de Educación de la Región del Bío-Bío, Felipe Vogel, para analizar temas relevantes relacionados con el área educacional. Durante la reunión -a la que también asistieron el jefe provincial de Educación, Sergio Manzano; el administrador municipal, Francisco Dueñas; y el director del Departamento Municipal de Educación, Mario Rubilar- se conversó respecto de la optimización de los procesos educativos en nuestra comuna, para procurar que éstos sean más eficientes y eficaces.

La primera autoridad comunal comentó, además, que se dialogó acerca de las condiciones para la firma de un convenio de transición entre el Mineduc y el Municipio para aplicar la desmunicipalización de la educación y la destinación de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). Todo ello, puntualizó, para aunar criterios técnicos entre la seremi de Educación y los equipos municipales, de modo que los proyectos lleguen a buen puerto.

El seremi Vogel, por su parte, indicó que en tres jardines infantiles del territorio se están llevando a cabo obras de mejoramiento de infraestructura, que van en directo beneficio de niños y niñas. Respecto de los Fondos de Apoyo a Educación Pública, señaló que nuestra comuna ha utilizado de excelente forma estos recursos; y por lo tanto, felicitó al jefe comunal por esta gestión. Finalmente, contó que se había hablado sobre la educación en tiempos de pandemia, recalcando que Tucapel es una de las pocas comunas a nivel regional que ha abierto sus puertas para un retorno voluntario a clases presenciales, lo que reviste especial importancia para el proceso formativo de los alumnos.