ENTREGAMOS FERTILIZANTE A PEQUEÑOS AGRICULTORES

2021-06-30

Una entrega de fertilizante orgánico se efectuó hoy a 40 usuarios del Programa Prodesal, que nuestra Municipalidad ejecuta bajo un convenio con Indap. El coordinador del programa, Aldo Benavente, destacó las gestiones de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, que permitieron disponer de recursos municipales para apoyar a los agricultores.

El fertilizante entregado corresponde a guano rojo, un abono natural fosilizado, proveniente de las aves marinas existentes en los desiertos de Atacama y Tarapacá. Es completo y ecológico, pues aporta a la tierra un importante contenido de materia orgánica. Además, no es necesario aplicarlo en grandes volúmenes para lograr efectos en el corto y mediano plazo en la fertilidad del suelo y rendimiento de los cultivos.