INSTALACIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL

2021-06-28

La ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal de la comuna de Tucapel para el periodo 2021-2024 se realizó esta mañana en el Teatro Municipal de Huépil cumpliendo las medidas sanitarias y de aforo.

El momento central de la actividad llegó cuando juraron o prometieron sus cargos el Alcalde Jaime Veloso Jara y los concejales José Fernández Alister, Erna Silva Hinojosa, Patricio Manosalva Henríquez, Tania Villalobos Anabalón, Felipe Altamirano Riquelme y Jaime Henríquez Vega.

Tanto el Alcalde como los 6 concejales electos, realizaron el juramento o promesa de observar la Constitución y las leyes, y de cumplir con fidelidad las funciones propias de sus respectivos cargos, de los que serán responsables por el período 2021– 2024.

En la ocasión se tomó el acuerdo de fijar las sesiones del Concejo Municipal para el primer, segundo y tercer viernes de cada mes.

El Alcalde Veloso agradeció a los electores que lo pusieron nuevamente al frente de la comuna y espera que, con apoyo de los actuales concejales, se pueda conseguir traer tanta inversión a la comuna como los 40 mil millones de pesos obtenidos con el concejo saliente.