PLAZA DE BOLSILLO DE VILLA ARCOIRIS PRESENTA UN 70% DE AVANCE

2021-06-09

Una visita a la Villa Arcoiris efectuaron ayer el director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Felipe Bettancourt Guglielmetti; el director regional del organismo, Joaquín Eguiluz; y el director de Desarrollo Comunitario de nuestra Municipalidad, Edgard Sandoval Jara.

En la oportunidad se reunieron con vecinos para conversar respecto de los resultados del Programa de Acción Local del FOSIS, que comenzó en septiembre de 2020 en el sector. La iniciativa, ejecutada en coordinación con nuestro Municipio, estuvo orientada a aumentar las capacidades socio-comunitarias de las familias de la villa, a través del fortalecimiento de un tejido social articulado y coordinado, para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Tras la entrega de galvanos al Grupo Motor, conformado por ocho personas del sector, autoridades y vecinos visitaron la Plaza de Bolsillo que se está construyendo en la villa, y que presenta un 70% de avance.

Felipe Bettancourt destacó que nuestra comuna es una de las dos a nivel regional en las que se está implementando el Programa, hecho que fue altamente valorado por el director de Desarrollo Comunitario de nuestra Municipalidad, Edgard Sandoval. El directivo destacó el trabajo y apoyo del FOSIS, que refuerza la acción municipal, centrada fuertemente en los barrios y en los vecinos de los distintos sectores del territorio.

Johanna Torres, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Arcoiris, comentó que el Programa de Acción Local les entregó herramientas para desarrollar proyectos y una mejor cohesión social, lo que se traducirá a futuro en mayor unión de los vecinos para continuar el mejoramiento del barrio.