SEREMI DE EDUCACIÓN VISITÓ A ALUMNOS CON CLASES PRESENCIALES

2021-06-08

El seremi de Educación, Felipe Vogel, visitó hoy la Escuela Luis Martínez, de Huépil, y el Liceo de esta ciudad, para saludar a los alumnos en su retorno presencial a clases. Lo hizo en compañía del director comunal de Educación, Mario Rubilar, y del jefe provincial de Educación, Sergio Manzano.

El seremi Vogel indicó que las clases presenciales son de vital importancia en el aprendizaje de los estudiantes. “Yo agradezco la voluntad y el compromiso del sostenedor, en este caso, la Municipalidad, de abrirse a este proceso, que es flexible, gradual, y lo que es más importante, voluntario”, explicó.

Añadió que “el retorno a clases presenciales tiene dos objetivos fundamentales: la recuperación de aprendizaje, pues el Diagnóstico Integral que efectuamos nos señaló que un 60% de los contenidos no han sido abordados en las clases online; y por otra parte, el trabajo socioemocional que desarrollamos en nuestros establecimientos educacionales. Los alumnos no sólo aprenden contenidos, sino que también adquieren herramientas de sociabilidad que son elementales para la vida”.

El director comunal de Educación, Mario Rubilar, puntualizó que son pocas las comunas a nivel regional que reúnen las condiciones para un retorno seguro a las aulas, y valoró la presencia del seremi Vogel, pues pudo observar en terreno cómo se está desarrollando este proceso en nuestro territorio.