CONSTRUIREMOS 27 POZOS PROFUNDOS EN SECTOR EL PARRÓN

2021-06-07

27 familias del sector El Parrón, cercano a la localidad de Trupán, serán beneficiadas con la construcción de pozos profundos, que permitirán a los vecinos tener agua de calidad en sus hogares.

En una reunión efectuada hoy en el sector, el Alcalde (s), Francisco Dueñas, presentó a la empresa Radal, que estará a cargo de las obras; y explicó a los vecinos que el proyecto se desarrollará en dos etapas, considerando a 15 familias en una primera fase, y 12 en la segunda. Valoró la mirada de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, quien ha puesto especial énfasis en la gestión de estas iniciativas, tendientes a revertir la migración del campo a las ciudades, lo que se produce, en muchos casos, por la carencia del vital elemento.

José Luis Navarrete, profesional residente de la constructora Radal, comentó que el proyecto consta de pozos individuales impulsados por energía solar y eólica, de manera complementaria.

Luis Alberto Valdebenito, dirigente del sector El Parrón, manifestó su alegría por la cristalización de este anhelo comunitario, y recalcó que los vecinos se han unido en pos de un objetivo común, entendiendo que el trabajo mancomunado es la llave para alcanzar las metas propuestas.