RETORNO A CLASES PRESENCIALES SE DESARROLLA CON NORMALIDAD

2021-06-03

Con normalidad se está desarrollando el retorno voluntario a clases presenciales en los diversos establecimientos educacionales de nuestra comuna. El sistema está funcionando por turnos, con los aforos que permite la autoridad sanitaria, y con estricto apego a todos los protocolos que exige la actual pandemia.

El director del Departamento Comunal de Educación, Mario Rubilar, explicó que cada establecimiento ha aplicado su propia metodología en esta contingencia. “El Liceo de Huépil, por ejemplo, funciona con clases presenciales; y en el caso de que el alumno decida no asistir, se le entregan las guías correspondientes para que pueda estudiar en su casa. En el Liceo Andrés Alcázar, en tanto, se ha optado por una modalidad mixta, pues aquellos alumnos que no concurren a las aulas tienen la opción de seguir la clase vía online.

Mario Rubilar extendió una invitación a los estudiantes de nuestra comuna para que asistan a clases presenciales, pues en este momento, las condiciones y los protocolos sanitarios garantizan la seguridad del alumnado.