NUEVAMENTE GANAMOS PROYECTO DE DISCAPACIDAD

2021-05-28

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Tucapel gana el proyecto de tránsito a la vida independiente, que nos permitirá seguir brindando los servicios a 28 personas con discapacidades leves a moderada, en el Centro de Día Laboral Trupán-Polcura.

El alcalde subrogante, Francisco Dueñas Aguayo, agradeció al Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) la confianza depositada en nuestra institución para atender a vecinos y vecinas que requieren estos apoyos.

El Centro de Día Laboral abrió sus puertas a la comunidad en julio de 2019 y capacita a 28 personas en talleres de peluquería, cocina y carpintería. El centro cuenta con un equipo multidisciplinario de 7 profesionales: una trabajadora social, un terapeuta ocupacional, un psicólogo, una educadora diferencial y tres monitores. Ellos entregan diversas prestaciones en coordinación con los departamentos municipales en pos de la inclusión, tanto laboral como social de las personas.

Además de los talleres laborales, el Centro ejecuta otras acciones en beneficio de las personas con discapacidad, como sensibilización a la comunidad, orientación, capacitaciones, diálogos ciudadanos, entre otras actividades. Todo esto, con el propósito de generar espacios reales de inclusión y participación social.