FIRMAMOS CONTRATO DE BARRIO LA UNIÓN DE TUCAPEL

2021-04-28

Con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj; el Alcalde (s), Francisco Dueñas; el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio La Unión, de Tucapel, Abel Villagra; el vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil, Raúl Garay Lennon; dirigentes comunitarios, representantes del MINVU, e invitados especiales, se llevó acabo, vía Zoom, la ceremonia de firma del Contrato de Barrio, de “La Unión”, de Tucapel.

El acto simbólico formalizó el trabajo efectuado en los últimos nueves meses, con la participación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el equipo del Programa Quiero Mi Barrio, nuestra Municipalidad, y los propios vecinos del barrio La Unión. A través de esta labor conjunta se definieron los proyectos urbanos y sociales que mejorarán la calidad de vida de 864 familias del sector.

La intervención en el barrio comenzó en julio de 2020 y se extenderá hasta febrero de 2024, lapso que contempla un trabajo mancomunado entre el Municipio, el MINVU, y la comunidad, con una inversión que supera los 800 millones de pesos.