AVANZA MESA DE TRABAJO PARA MATADERO EN NUESTRA COMUNA

2018-04-02

Autoridades municipales de Salud, Obras, Desarrollo Rural, Prodesal y Medio Ambiente asistieron a nueva reunión con los ganaderos de Valle Hermoso, además de profesionales del Servicio de Salud, Sercotec, SAG e Indap.

En la ocasión conocieron la experiencia de otros mataderos que se han instalado en la región y el país, hablaron sobre el posible terreno que desean habilitar como lugar para materializar el proyecto y de los detalles legales, económicos y medioambientales que necesitan saber para concretar la iniciativa.

Continuando con las gestiones, el alcalde Jaime Veloso Jara conversó con el director regional del SAG, Jaime Peña Cabezón y con el director regional de Indap, Andrés Castillo para explicarles la idea de construir un matadero en la comuna de Tucapel.

La autoridad comunal consultó los requisitos que tiene el SAG y las posibilidades de financiamiento de Indap, vía fondos concursables, que permitan a los ganaderos de la sociedad Valle Hermoso avanzar en su proyecto.

Ambos directivos regionales se comprometieron a enviar profesionales a la próxima mesa de trabajo intersectorial a fin de explicar los requisitos y las posibilidades de apoyo de los organismos gubernamentales a los ganaderos.

Los integrantes de esta mesa de trabajo se reunirán durante las próximas semanas para continuar avanzando en la creación del Matadero de Tucapel.