TRABAJAMOS PARA QUE CAMPAMENTO SANTA ELVIRA SE CONVIERTA EN BARRIO

2021-04-14

Una muy buena noticia comunicó hoy nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, a la directiva del Comité Santa Elvira, de Polcura. Fiel a la política que ha sido sello de su gestión, les indicó que siempre ha sido partidario de que las personas se radiquen en los espacios donde han vivido, y no emigren de ellos. “Por ello haremos todos los esfuerzos para que permanezcan en este sector. Hoy, el seremi nos ha apoyado con recursos para mejorar la iluminación, y estamos apalancando fondos del Fosis para ir fortaleciendo la radicación en este lugar”, explicó.

Agregó que “se sumará un bono municipal para temas de habitabilidad, pues queremos que los vecinos sientan nuestro apoyo y compromiso”, explicó.

El seremi Abudoj subrayó, por su parte, que mientras dura el proceso de urbanización y radicación, se implementará un Programa de Habitabilidad Primaria, para ayudar a la comunidad en temas urgentes, como la seguridad. Para ello se destinarán 15 millones de pesos este año, que se utilizarán para dotar al sector de iluminación LED y de un centro de resguardo y prevención de incendios. “La idea final es que pasemos de un campamento a un barrio, con acceso a todos los servicios básicos, equipamiento comunitario y áreas verdes”, culminó.