MODERNA MÁQUINA DE POZOS PROFUNDOS LLEGARÁ A LA COMUNA

2021-04-12

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, concurrió hasta la comuna de Quillón, en compañía de dirigentes y vecinos de sectores rurales de la comuna, para ver en terreno la máquina de pozos profundos, que va a ser de propiedad municipal. El jefe comunal explicó que será complementada con un compresor y un camión para poder transportarla al territorio a fines de mayo de este año. “Nos sentimos muy contentos de que este proyecto, que mirábamos como un sueño hace dos años, hoy se esté convirtiendo en realidad”, manifestó.

Félix Vásquez, fundador de Dual Drill Chile, empresa que está armando la máquina, detalló que ésta puede perforar hasta los 150 metros de profundidad, en ocho pulgadas de diámetro, y puede llegar con gran eficiencia hasta las napas subterráneas. Ahora se está en labores de acabados de pintura, mangueras hidráulicas y puesta en marcha.

La primera autoridad comunal puntualizó que esto constituye una visita previa a la entrega, pues será una comisión técnica del Municipio la que aborde aumentos de plazo, la recepción, garantías de vida útil y todas las exigencias para la explotación de este nuevo equipamiento municipal.