AFINAMOS DETALLES PARA IMPLEMENTACIÓN DE MAMÓGRAFO EN CESFAM TUCAPEL

2021-04-08

El Alcalde (s), Francisco Dueñas, concurrió hoy al Cesfam Tucapel para participar de una mesa de trabajo, tendiente a afinar detalles para la implementación de un mamógrafo en el mencionado recinto de salud. En la reunión participaron también la directora de Salud Comunal, Fabiola Soto; la directora de Planificación, Marcia Cuevas; el director de Obras, Francisco Herrera; y el director del Cesfam Tucapel, Eduardo Gil.

En la oportunidad se inspeccionó el lugar físico donde funcionará el mamógrafo, que debe reunir una serie de condiciones para prestar un óptimo servicio a la comunidad. El Alcalde (s), Francisco Dueñas, indicó que prontamente se iniciará el proceso de licitación, para tener habilitado el instrumento en 60 días, aproximadamente.

La directora de Salud comunal, Fabiola Soto, manifestó su alegría porque las mujeres del territorio podrán contar, en el breve plazo, con este examen, que resulta de vital importancia si se realiza de forma oportuna. Agradeció la gestión alcaldicia, cuya mirada prioriza la salud y calidad de vida de la comunidad.