ESTAMOS CONCLUYENDO PAVIMENTACIÓN DE CALLES DE TRUPÁN ALTO

2021-03-30

Una visita inspectiva realizó el Alcalde (s), Francisco Dueñas, en compañía del director de Obras, Francisco Herrera, para supervisar los trabajos de pavimentación de las calles Esperanza, Progreso, Independencia, Pedro Aguirre Cerda, O’Higgins, y Pasaje San José, de Trupán Alto. Puntualizó que existe un avance de más 80% en las obras, cuya finalización implicará que más del 90% de las calles de Trupán Alto cuenten con su respectiva pavimentación.

Agregó que el proyecto, que es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contempla veredas, acceso universal y altos estándares de calidad en los materiales empleados. Respecto de Trupán Bajo, señaló que ya se ingresó el proyecto de ingeniería al Serviu para pavimentar distintas calles del sector, por lo que se espera su aprobación para los próximos meses, y el inicio de obras para 2022. “La idea es que toda la localidad esté completamente pavimentada de aquí a dos años”, enfatizó.

El director de Obras, Francisco Herrera, manifestó su satisfacción por el alto nivel técnico que tienen las obras. Las carpetas flexibles se encuentran desarrolladas en un 100%, restando sólo parte de las aceras peatonales, los dispositivos de rodados y accesos vehiculares. Agregó que el proyecto contempla, además, la evacuación de aguas lluvias.

Las obras, en las que se ha utilizado gran cantidad de mano de obra local, contemplan montos por más de 800 millones de pesos, y constituyeron una prioridad de la gestión del Alcalde Jaime Veloso Jara.