CONSTRUIREMOS POZOS PROFUNDOS EN LAS HIJUELAS

2021-03-25

30 familias del sector Las Hijuelas podrán contar en un futuro próximo con agua para consumo humano, gracias a un proyecto de construcción de pozos profundos, impulsado por nuestra Municipalidad.

Ayer, la empresa constructora Marcelo Chinetti, que estará a cargo de las obras, fue presentada a los vecinos por el Alcalde (s), Francisco Dueñas, quien señaló que se trata de un proyecto único en su tipo, pues operará con paneles fotovoltaicos, permitiendo un ahorro sustancial de energía eléctrica.

Marcelo Chinetti, de la empresa constructora, indicó por su parte, que los pozos individuales no consideran estanques elevados, sino que al nivel del piso, y agregó que la energía fotovoltaica se complementará con aerogeneradores.

Las obras, que comenzarán a ejecutarse durante los primeros días de abril, estarán listas en seis meses más, y contemplan montos de inversión por 404 millones de pesos.