CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ FONDO SUPLEMENTARIO PARA PLAZA DE TRUPÁN

2021-03-11

Hoy fue aprobado, en sesión extraordinaria del Honorable Concejo Municipal, un suplemento de recursos que permitirá llevar a cabo el proyecto de “Mejoramiento de la Plaza de la Localidad de Trupán”. Dicho proyecto, que se encuentra aprobado financieramente por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, ha sido licitado en tres oportunidades. Sin embargo, no se ha alcanzado un resultado favorable, debido al alto valor de las ofertas, que exceden los montos contemplados inicialmente para las obras.

El Concejo Municipal, comprendiendo el sentido emblemático que esta plaza tiene para nuestra comuna, y específicamente para Trupán, aprobó un aporte suplementario total de 106 millones de pesos, que posibilitará la concreción de la obra.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, destacó el apoyo y colaboración que ha tenido de parte del Concejo Municipal durante su gestión, lo que ha ha hecho posible la cristalización de proyectos de pavimentación participativa, plazas y vivienda, entre otras áreas.

De acuerdo a la ley, nuestra primera autoridad comunal debe dejar su cargo el día de hoy, 11 de marzo, 30 días antes de los comicios del 11 de abril próximo, pues postulará a su reelección como Alcalde.