SOCIOS DE COMITÉ POR NUESTROS HIJOS AVANZAN HACIA LA CASA PROPIA

2021-03-10

Socios y socias del comité habitacional “Por nuestros hijos” se reunieron en el Teatro de Tucapel para conocer el trabajo que efectúa el equipo profesional que desarrolla el proyecto, y que en la oportunidad mostró el modelo y la materialidad de las viviendas, y el diseño del loteo, para su aprobación por parte de los integrantes de la agrupación.

Además, se aplicaron fichas diagnósticas por parte de la asistente social Silvana Fuentes, de la Entidad Patrocinante Nexo Consultores, con el objetivo de saber la composición familiar de quienes están postulando a la vivienda propia.

Ahora se está a la espera del índice Favorable de la Construcción, conocido anteriormente como “cambio de uso de suelo”, y se espera que el Serviu pueda aprobar el proyecto a fines de este año, para que pueda ser postulado en 2022.

El conjunto habitacional estará emplazado detrás del Estadio Municipal de Tucapel, en un terreno cedido por nuestra Municipalidad. El Municipio, además, organizó la demanda de los socios, para determinar quién podía postular, y ha acompañado a los integrantes del comité en todas las reuniones que se han efectuado.