RECUPERAREMOS ESPACIO BALDÍO EN VILLA ARCOIRIS DE HUÉPIL

2021-03-09

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, visitó hoy, en compañía del director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Joaquín Eguiluz; y de dirigentas y vecinos de la Villa Arcoiris, de Huépil; un terreno del sector, que actualmente se encuentra baldío, y que se convertirá en una pequeña plazoleta comunitaria.

La iniciativa surgió de un esfuerzo mancomunado entre nuestra Municipalidad, el FOSIS, que aportará 10 millones de pesos para la concreción del proyecto, y los propios vecinos de la villa.

El Alcalde Veloso señaló que este trabajo conjunto, que estará a disposición de la comunidad a mediados de mayo, implicará la transformación de un lugar abandonado en un área verde, donde reinarán la alegría y el esparcimiento. Añadió que, al mismo tiempo, contribuirá al hermoseamiento y seguridad del sector.

Joaquín Eguiluz, por su parte, afirmó que el programa “Acción Local”, de FOSIS, permitió coordinar, junto a la Municipalidad y a los vecinos de Villa Arcoiris, el sector que se va a intervenir, que se convertirá en una plazoleta segura y bien equipada.

Johanna Torres, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Arcoiris, agradeció la gestión de nuestra Municipalidad y el aporte del FOSIS, y explicó que la plazoleta contemplará una pérgola, enredaderas, mesas de ajedrez y otros elementos para beneficio de la comunidad.